Teléfonos: +56 9 3712 5178 / +56 32 2369 842 | info@r-acciona.cl

Acceso Clientes      |

[OPINION] El mundo no cambiará si no haces algo por él (Gina Landázuri Cantos)

El mundo está cambiando y cambiará mucho más, es lo que casi a diario escuchamos en la mayoría de los habitantes de nuestra tierra; sin embargo, tú qué has hecho por mejorar las cosas, por generar transformación que sea favorable para nuestro medio ambiente.

“Nuestro uso de la tierra y los recursos para alimentar nuestra economía conducen a la destrucción de ecosistemas y hábitats vitales”, aseguró la vicesecretaria general de la ONU.

En un informe publicado recientemente, se observa que la extracción y el procesamiento de los recursos amenaza gravemente la biodiversidad. Además, desde 1970, la extensión de los humedales en Europa y Asia Central ha disminuido en un 50%. Alrededor del 40% de la tierra en Asia occidental está en riesgo de desertificación.

El impacto potencial en la salud, la economía y la sociedad de la pérdida continua de biodiversidad es tremendo. Por ejemplo, el valor económico que genera la naturaleza en las Américas se estima en aproximadamente 24,3 billones de dólares anuales.

Pero también en esta área existen ejemplos de medidas que pueden revertir la situación: En la India, un grupo de mujeres agricultoras está trabajando para conservar los cultivos tradicionales utilizando bancos de semillas y prácticas agrícolas tradicionales. De hecho, las mujeres son uno de los grandes impulsos que necesita el medio ambiente.

El año pasado, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático dijo que solo tenemos 12 años para cambiar de rumbo. «De lo contrario, soportaremos consecuencias irreversibles”.

La economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales y un 99% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando así a proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Así podría enumerar muchos ejemplos y estudios que avalan el contenido de esta lectura, para apelar al despertar de las conciencias humanas, en realizar desde la educación ambiental hasta la práctica de la información que te llega y que por ningún motivo debes tirar en saco roto ya que a diario estamos sufriendo las consecuencias de nuestros actos.

En R-Acciona, como empresa te entregamos soluciones integrales para ayudarte a desarrollar conciencia, a conocer nuestro trabajo, nuestros proyectos y especialmente te podemos guiar en educación ambiental a través de nuestros talleres educativos que los impartimos en escuelas, colegios, universidades entre otros.

No esperes más tiempo para empezar a generar cambios ya que el mundo, el medio ambiente y tu vida lo necesitan. Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @r_acciona, Facebook R.acciona o en nuestra página web www.r-acciona.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.